NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA DALILA - NOMBRES BÍBLICOS

QUE SIGNIFICA DALILA - NOMBRES BÍBLICOS
DALILA la mujer que cambio el destino de Sansón, enteráte porque. ¿Que significa Dalila? enteráte más acerca de este nombre con este ilustrativo artículo. En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. 


Dalila proviene del hebreo דְּלִילָה, de la raíz "D'lilah" que significa deseo y "dalál" que viene a ser ‘débil’ o ‘pobre’ entonces Dalila tiene por significado, la que debilitó, desarraigó o empobreció aunque algunos también consideran esta traducción "La que tiene la llave". 

La historia cuenta que en la Biblia en el libro de los Jueces capítulo 16 encontraremos a Dalila la mujer del
valle de Soreq a la que Sansón amó y que fue su perdición debido a que los filisteos, enemigos de Israel, se
dirigieron a ella para que lo enamore y le revele su secreto de este modo ellos podrían terminar con el. Tres veces preguntó Dalila a Sansón el secreto de su fuerza y tres veces él le dio una respuesta falsa. A la cuarta le dio la auténtica razón que no se cortaba el pelo en cumplimiento de un voto a Dios y Dalila le traicionó vendiéndole con sus enemigos. 
También se dice de las niñas llamadas Dalila que en el antiguo hebreo era la mujer que no contradice, aquella que se deja llevar como el aire, la que es dócil y agradable. 

QUE SIGNIFICA DALILA - NOMBRES BÍBLICOS


Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER. 

También puedes consultar nombres bíblicos para varones.

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario