NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE LAS MEJORES DEPORTISTAS MUJERES

Hoy nos inspiramos en NOMBRES DELAS MEJORES DEPORTISTAS MUJERES del mundo para elegir el nombre del bebé. Haber pasado a la historia por batir importantes récords en las Olimpiadas catapultó a la fama a numerosos deportistas que han dejado su nombre escrito en la historia. Remontándonos a finales del siglo XIX, empezamos nuestro particular repaso de nombres olímpicos para bebés mujeres:

Amaya Valdemoro
Es una exjugadora de baloncesto española. La alero madrileña es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia.

Charlotte Cooper
Los juegos Olímpicos estuvieron, durante algunos años, negados para las mujeres. Recién en los Juegos de París en 1900 sólo 19 de los 1225 competidores fueron mujeres. 

Diana Taurasi
Es una jugadora de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de las Phoenix Mercury de la WNBA. El padre fue un gran futbolista italiano y su madre era de nacionalidad argentina. Su vida transcurrió entre Argentina y Estados Unidos, siendo esta última su nacionalidad.

Nadia Comaneci
Esta gimnasta rumana sorprendió a todos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en los que se llevó siete medallas de oro en paralelas asimétricas, barra de equilibrio y en la general individual.
Martina Navratilova
Figura entre las mejores tenistas del mundo. Entre los torneos que logró se destacan 18 títulos del Grand Slam individual y 31 en dobles. Checoslovaca, nacionalizada americana, fue la primera mujer deportista que reconoció su homosexualidad en público. 

Yelena Isinbayeva
Es la atleta rusa más importante del mundo. Fue campeona del mundo y de Europa en salto con Garrocha. Ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín. En Londres 2012 se quedó con la medalla de bronce. Es considerada la mejor deportista en la historia de su disciplina.

Marta Vieira da Silva
El fútbol es un deporte que está estrechamente vinculado al género masculino. Sin embargo, desde hace unos años Marta Vieira da Silva se consolidó como la mejor jugadora de fútbol femenino y muchos consideran que tiene más aptitudes futbolísticas que muchos hombres. 

Luciana Aymar
Luciana Aymar es reconocida como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo. Aymar está dando los últimos pasos de su carrera, en la que ha obtenido grandes logros a nivel personal y con su selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario